Todas las noticias

El Parc Natural de sa Dragonera restaura el mirador de na Miranda

El Parc Natural de sa Dragonera restaura el mirador de na Miranda

(26/05/2023)

Las obras se llevan a cabo con personal propio y está previsto que se terminen el mes de septiembre

El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient ha empezado las tareas de restauración del mirador de na Miranda, ubicado en el Parque Natural de sa Dragonera. El mirador, que ofrece unas vistas privilegiadas de Sant Elm y Mallorca, hace años que está cerrado al público por el peligro de hundimiento de una placa de hormigón.

La restauración y consolidación del mirador de na Miranda consiste a demoler la placa de hormigón del techo y, a continuación, llenar el suelo con material reaprovechado extraído de los mismos derribos. De esta manera se recuperará la explanada utilizada como mirador y se eliminará el peligro de hundimiento.

El presupuesto de la obra es de 4.000 euros aproximadamente y si no hay contratiempo se prevé acabar en septiembre. La obra la llevan a cabo albañiles de la unidad de Obres i Manteniment del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient bajo la dirección del arquitecto Maties Togores y el arquitecto técnico Alexandre Oliver.

Itinerario na Miranda

Es el único itinerario circular y el más corto, con 1,12 km de recorrido que se hacen en 30 minutos. El tramo más elevado está escalonado. Se pueden contemplar las antiguas zonas de cultivo que rodean cala en Lledó y que ahora se recuperan para incrementar las zonas de alimento de las aves granívoras migrantes.

Está provisto de un área de picnic, dónde disfrutar de una merienda rodeada de naturaleza, y de un mirador, desde donde se puede disfrutar de una panorámica pictórica del Freu y la costa de Sant Elm. Esta ruta es una opción perfecta para hacer una pequeña excursión con niños, los meses más cálidos o para aquellos menos intrépidos, aunque las vistas no dan lugar a la indiferencia.

Más información: https://dragonera.conselldemallorca.cat/

¡Síguenos en nuestras redes sociales!